Facebook

Siguenos en Facebook

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Vallejo Spray

I use vallejo spray for the miniatures( Infinity, Anima Tactics, Privateer Press, Sphere Wars,Consortium, etc...)
You can choose in 3 colors( white, grey and black)
This spray is ideal for miniatures of metal, plastic and resin
It is very fine ;)

10 comentarios:

karring dijo...

El gris lo tengo que probar... Un conocido mío lo tiene y cuando lo usa sobre las miniaturas de Anima todo el mundo que lo ve salta "¿cómo es que tienes minis de plástico?"

XD, es la plastificación del metal, jaja.

Ángel Giráldez dijo...

va muy bien el gris, yo casi siempre usa la blanca.
en estos momentos estoy pimtando unas de privateer y use la gris y me va perfecto :)

Anónimo dijo...

El que convierte la minis de metal en plastico es el tamiya, cubre muy muy bien, pero tiene un invconveniente muy gordo, la pintura resbala. Tardas mas en dar las primeras capas.
El gris de vallejo es poroso con el WG.. Me ha sorprendido pq angel antes usaba blanco de GW. :)

Ángel Giráldez dijo...

si,y algunas veces lo utilizo ya que tengo varios botes y es bueno, que colabore con vallejo no implica que este obligado a usar solo sus produtos, el spray de vallejo es tambien muy bueno y va perfecto, deja la superficie lisa igual que el de GW.
la ventaja es que es mas barato ;)
principalmente uso la imprimacion blanca que para mi es la mejor para mi forma de trabajar.
la gris la probe para pintar unos decorados para Consortium y unas minis de Privateer press quee stoy pintando ahora y tambien va bien,
lo ma simportante es dar capas muy finas y dejar secar para conseguir un acabo suave :)

Karring dijo...

Yo he pintado alguna miniatura con imprimación blanca pero... se pierde mucho perfilado, al menos yo.
No sé, me acostumbré a la imprimación negra desde mis inicios por pintar miniaturas oscuras (guerreros del Caos más concretamente XD) y desde entonces no uso otra salvo para ciertas miniaturas.
Pero la gris no la he probado nunca... tendré que pillar el spray de Vallejo si dices que es barato. Confiemos en la palabra del maestro Giráldez.

Ángel Giráldez dijo...

cada uno puedo usar la imprimacion que le vaya mejor ;),lo que puede que para mi sea bueno para otro sea malo, es probar y ver cual te sirve ;), no hay nada escrito.
yo cuando empece a pintar hace años use la blanca pero no conseguia buenos resultados y despues me cambie a la negra y consegui resultados,tambien pintaba de otra manera y desde 2003 estoy pintando con blanca, a principio me costo cambiar pero poco a poco fue ajustadome y cambie de estilo.

Con la blanca tambien puedes perfilar y ademas graduar el perfilado ,lo puedes hacer mas oscuros o menos,etc....

Sobre el spray de Vallejo yo lo recomiendo 100%, para mi es bueno y lo estoy usando para minis de Infinity, privateer, sphere wars,etc.....

zebrass dijo...

De lo poco que se de pintura, creo que es importante destacar que en acrílicos el color de la imprimación influye en los tonos que ponemos encima, por aquello de la transparencia de los acrilicos. Por ejemplo,intentad pintar amarillo sobre imprimación negra, y después sobre blanco. Por algún sitio leí que el gris, en tanto que tono "neutro", es la imprimación que menos afecta a los colores posteriores.
Por otro lado, bastantes pintores utilizan tonos "raros" para imprimar, por ejemplo azules oscuros, verdes..., todo en función de lo quieran conseguir posteriormente (tonos frios...).

Pauix dijo...

Saludos! Ante todo gracias por comentar técnicas de pintura que pueden ayudar a los pintores no profesionales a mejorar :)Yo por mi parte uso imprimación negra para ahorrar trabajo, y tener el perfilado hecho. Pero con los consejos que das, me parece que probaré la blanca, más sabiendo que vallejo tiene sprays de imprimación económicos.
Por otra parte, me gustaría saber qué haces exactamente para proteger las miniaturas del polvo, el tiempo, etc.. ¿usas algún tipo de spray o barniz? Se agradecería un consejo a ese respecto, ya que no uso nada por no fastidiar el pintado, y temo que con el tiempo se me amarilleen o manchen las miniaturas...
gracias!

Espia disforme dijo...

Sobre lo que comentaba el Anónimo antes, yo uso la imprimación de Tamiya y se queda "plasticoso" y brillante si te pasas de echar pintura o se echa desde muy cerca... por lo menos en mi caso, al imprimar con Tamiya en varias capas se queda un acabado muy fino y luego la pintura agarra bien.

Saludos!

Ángel Giráldez dijo...

bien explicado Raul ;), cada pintor utiliza sus tecnicas y a los que a unos le va bien a otros no, lo mejor es intentar ver las cualidades de cada uno.

Pauix, yo no las barnizo ya que si no se pierde los matices de la pintura, porque en una mini hay partes satinadas otros mates,brillos,etc...
lo mejor para protegerlas es en una vitrina y que nadie la toque,jejej.
si las minis son para jugar pues con un barniz le va bien ;)